Normalmente en este blog solemos tratar la alta competición de rallyes pero creo que también seria interesante tratar otrs categorías mas bajas. Hoy voy a hablar del nuevo Renault Megane RS N4, que es un coche destinado a carreras cliente ideal para quienes cuenten con ganas de competir y un presupuesto no muy amplio. Con esta máquina Renault piensa ofrecer una alternativa a los Mitshubishi Lancer y los Subaru Impreza Sti. Esta preparado de serie para correr carreras FIA en el grupo N4, cuenta con un motor 20 CV más potente que el Megane RS de serie, es decir, con 270 CV. Su par máximo es 47,96 mkg. Una de las cosas mas potentes que trae es una centralita electrónica firmada por Cosworth y un sistema de escapes modificado. También se ha cambiado la caja de cambios, que tiene cinco relaciones y un diferencial autoblocante, con un embrague AP Racing.
En cuanto al chasis, se han incorporado suspensiones Öhlins con amortiguadores hidráulicos regulables. Los frenos son de la marca Brembo(la misma marca que en el Renault Megane RS de serie) aunque los discos delanteros alcanzan una medida de 35,5 centímetros con unas pinzas de cuatro pistones. Los discos traseros no sufren ninguna modificación, pero sí que cuentan con una pinza de doble pistón.
Interiormente se ha añadido una jaula antivuelco(obligatoria para competir en el grupo N4), asientos de competición tipo baquet, arneses de seguridad y unos extintores cuyo con sistema electrónico. También ha sufrido una importante cura de adelgazamiento, eliminando de su interior todo lo que no es necesario, añadiendo también un display donde se pueden consultar diversos datos del motor, tiempos etc. El último detalle es la aparatosa toma de aire en el techo.
Para que lo veais mejor, os dejo el video oficial de los test:
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