Ford Fiesta RS WRC 2011
El coche que ha sido desarrollado desde la base del S2000 incorporando un motor 1.6 turbo en el que ha ayudado a su desarrollo el fabricante galo Pipo. El propulsor de dicho motor está basado en el Ecoboost.
Citroën DS3 WRC
El Citroën DS3 WRC tiene un motor 1.6 turbo con inyección directa que rinde algo más de 300 CV. La tracción total sique presente en el coche, así lo estipula el reglamento, y se mantienen los diferenciales mecánicos implantados ya hace unos cuantos años. La caja de cambios es secuencial de seis velocidades, similar a la usada en el C4 durante las últimas temporadas.
Mini Countryman WRC
El Mini Countryman WRC se desarrolla por el equipo Prodrive bajo la homologación S2000 y para ello hace uso del motor 1.598 cm3 cuatro cilindros turbo de BMW. De esta manera está adaptado para las futuras especificaciones del WRC 2011 con los motores 1.6 Turbo.
El Fabia S2000 tiene un motor dos litros aspirado, con 245 Nm de torque y caja de velocidades secuencial de 6 marchas.
Proton Satria S2000
El motor del Proton Satria Neo S2000 está basado en el Waja 1.8, aunque ha visto incrementada su cilindrada hasta los 1998 cc a la vez que se han introducido mejoras internas para prepararlo para competir. El propulsor está montado transversalmente y rinde una potencia de 280 CV a 7.800 rpm. La tracción es a las cuatro ruedas y monta una caja de cambios desarrollada por x-Trac.
Peugeot 207 S2000
Este Peugeot 207 S2000 tiene tracción integral con tres diferenciales autoblocantes. Su motor es un dos litros de 280cv sin turbo, y la caja de cambios es secuencial de seis velocidades. Su peso es reducido, de 1.100 kilos.