Tras tratar la categoría principal de los rallyes(el WRC) ahora toca la segunda categoría en cuanto a importancia, el IRC. La gran diferencia, aunque sea este año el último con respecto al WRC es el menor coste en cuanto al coche con motores Grupo N, incluyendo S2000, R2 y R3, y Grupo A subiendo a los 2000c.c. Estas especificaciones son las que usaran los coches WRC en 2011 para intentar animar una competición que anda de capa caída desde hace unos años debido a la retirada de equipos de la competición.
Centrandonos en la competición, empezó la temporada en Montercarlo con un inolvidable e impresionante rallye con nieve. Esta prueba se echó de menos en el WRC aunque debido a la compatibilidad de fechas pudimos ver por ejemplo a Mikko Hirvonen corriendo con un Fiesta S2000 ganando este rallye para posteriormente empezar la temporada con el equipo Ford en su categoría, el WRC. El resto de la temporada estaria mas reñido entre los "fijos" de esta competición: Juho Hanninen, Guy Wilks, Freddy Loix, Jan Kopecky, Kris Meeke y Bruno Magalhaes. Ya que en esta competición hay mucho trafico de pilotos que acuden a un rallye para probar un coche, desarrollarlo o competir simplemente una prueba determinada. En cuanto a constructores desde el primer momento se vio que la cosa iba a estar entre los Skoda Fabia S2000 y los Peugeot 207 S2000. A falta de tres pruebas para terminar la temporada Juho Hanninen reafirmo su liderato proclamandose campeón. Un merecido campeonato ante la gran actuación y regularidad durante toda la temporada. Para mas Información os dejo las clasificaciones:
Clasificación por pilotos:
Clasificación por constructores:
No hay comentarios:
Publicar un comentario