Ya empieza la carrera por ganar sin ni haber empezado la temporada, ya empiezan a rugir motores a raíz de que los equipos empiezan a testear y desarrollar sus coches para estar en lo más alto el año que viene. Si la semana os hablaba de Dani Sordo y sus pruebas con el Mini, pues ahora os voy a hablar de los coches del año que viene de, los que han sido los equipos punteros las dos última temporadas, Ford y Citroën.
Ford Fiesta RS WRC
La marca del ovalo presentó hace un mes aproximadamente su nuevo Fiesta RS WRC en el Salón de Paris. El coche que ha sido desarrollado desde la base del S2000 incorporando un motor 1.6 turbo en el que ha ayudado a su desarrollo el fabricante galo Pipo. El propulsor de dicho motor está basado en el Ecoboost, algo que ya se han encargado de recordárnoslo en Ford poniéndolo en un rotulo en el parachoques trasero. En cuanto a la imagen exterior, hay que destacar el alerón trasero y sus grandísimos pasos de rueda que permiten ver una personalidad más agresiva del Fiesta con respecto al actual S2000.
Hace dos semanas ya pudimos verlo en movimiento y ya nos podemos hacer una idea de cómo sonarán los coches del Mundial de Rallyes a partir de la próxima temporada.
Este test lo realizó Mathew Wilson, lo que no nos permite ver el nuevo arma de Ford con todo su potencial. Eso si, como en los anteriores videos con los coches de nuevas prestaciones nos deja claras que sus principales características se centran en la agilidad y su facilidad de conducción.
El segundo test lo realizó Latvala y mal recuerdo va a tener el subcampeón del WRC de 2010 de Portugal. Tras el grave accidente que sufrió hace dos años en el Rally portugués, este en el que bajó rodando un empinado acantilado:
Ahora sabemos que durante las pruebas realizadas en la zona del Algarve. Latvala sufrió una salida de pista con el nuevo Ford Fiesta RS WRC.
No se conocen los daños que puede haber sufrido la unidad de test, ni si afectará de algún modo las jornadas de pruebas que tenían programadas, pero nos quedamos más tranquilos al conocer que tanto piloto como copiloto han salido ilesos del percance. Latvala no ha sido el único en querer probar la seguridad de los nuevos coches, ya que hace un par de meses Markko Martin estrenó el nuevo Mini Countryman con un vuelco del que también escapó sin problemas. Y el video de las pruebas de Latvala es este:
Citroën DS3 WRC
Semanas antes de la presentación oficial del DS3 WRC, Citroën nos hizo babear con un video de adelanto en el que ya podíamos ver el aspecto final del coche de la próxima temporada.
El mismo día en el que Ford presentó su Fiesta WRC, Citroën no fue menos, ya que la marca gala eligió también el Salón del Automóvil de Paris para mostrarnos la imagen final de su nuevo DS3 WRC. Este, montará un motor 1.6 turbo con inyección directa que rendirá algo más de 300 CV. La tracción total seguirá presente en el coche, así lo estipula el reglamento, y se mantendrán los diferenciales mecánicos implantados ya hace unos cuantos años. La caja de cambios será secuencial de seis velocidades, similar a la usada en el C4 durante las últimas temporadas.
Con respecto al aspecto exterior se puede destacar su gran alerón y su tamaño compacto que añadido a sus entradas de aire de la zona del motor le dan un aire de agresivo.
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